El tiempo NO lo cura todo… y Psicoalegra estamos con vosotros impartiendo talleres para ayudaros

By in Adultos, Ansiedad, Autocuidado, Autoestima, Depresion, Duelo, Emociones, Familia

foto taller duelo Cuestablanca 21

El duelo, como explicamos brevemente en el anterior post, está siendo especialmente complicado en este tiempo.

Muchas veces las personas no se pueden despedir de sus seres queridos al fallecer (sea de covid o no), por los confinamientos, por la dificultad para hacer visitas en centros hospitalarios, en residencias, incluso por la restricción de la movilidad entre comunidades autónomas o determinados municipios.

 

Y eso, duele. Y ese dolor, el no poder decirle a esa persona lo que te habría gustado expresarle antes de morir, se suma al dolor propio de la pérdida.

 

Fruto de estas dificultades que atendemos a diario en consulta, y del aumento que hemos detectado en procesos de duelo que se estancan, en adultos pero también en niños y jóvenes, Psicoalegra estamos realizando talleres en distintos colegios e instituciones.

 

Esta foto corresponde a unos talleres impartidos en dos sesiones para adolescentes de 1º y 2º de la ESO de un colegio de Madrid.

 

Con este post queremos agradecer a los centros educativos, docentes y asociaciones de padres y madres la apertura que han mostrado para que sus chavales recibieran estos talleres. Tanto en los centros donde los hemos realizado de forma presencial como en los que se han interesado en estas formaciones prácticas y buscan que los hagamos de forma telemática con sus jóvenes o con los propios padres y docentes.

 

Pero sobretodo gracias a los chicos que están participando de una forma tan espontánea y generosa, abriéndose, ejemplificando, preguntando y exponiendo sus inquietudes más profundas, que en este tiempo, son muchas.

 

ENHORABUENÍSIMA A TODOS!!! Nos alegramos mucho de que os haya sido útil y esperamos veros pronto en otros talleres como en el de Manejo de la Incertidumbre, Gestión del Tiempo y Regulación Emocional!

Y ya sabéis, cualquier sugerencia de taller o formación, hacédnoslo saber y estaremos encantadas de plantearlo!

Está siendo un verdadero gustazo impartir estas formaciones con participantes como vosotros!

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*