COVID-19: RECOMENDACIONES PSICOLÓGICAS

By in Ansiedad, Autocuidado, Depresion, Emociones, Familia

Desde Psicoalegra queremos ayudarte a vivir sanamente este tiempo de confinamiento por la pandemia por Covid-19.

Verdaderamente, hay cosas en la vida que no se pueden controlar, como cuánto durará el confinamiento, qué pasará con nuestros trabajos, si algún familiar o amigo se contagiará…Pero hay otras cosas que sí pueden controlarse y son aquéllas que TÚ PUEDES REALIZAR y que van a ayudarte a ti y a los que te rodean.

Para ello, Psicoalegra ha elaborado un decálogo con una serie de recomendaciones psicológicas para que este tiempo sea más llevadero.

1. Márcate una rutina diaria, con un horario flexible, en el que estén representadas las actividades que hacías antes del confinamiento, el trabajo, el tiempo libre, estar con la familia, etc. Y, sobre todo, evitar hacer grandes cambios en lo que refiere a los hábitos de sueño y alimentación.

Pincha en el siguiente vídeo para saber más: https://www.instagram.com/p/B-ovPNcj9sw/

2. Arréglate, ponte guap@ (aunque sea para estar en casa), es importante cómo te ves a ti mismo y cómo te ven los demás.

3. Practica alguna actividad física o deportiva que te permita ejercitar los músculos y tu cuerpo. Estas actividades disminuirán los niveles de ansiedad y estrés.

4. Practica también alguna actividad gratificante, afición, hobby que te guste y te haga sentir bien, la lectura de un buen libro, una nueva receta de cocina, alguna manualidad, etc.

5. Cuida de tus seres queridos. Utiliza las nuevas tecnologías que te permiten “acercarte” y cuidar las relaciones sociales. En este tiempo, es importante evitar que “coronavirus” sea monotema y esto eclipse otros temas de conversación que permitan disfrutar de un rato agradable.

6. Cuida también de tu estado de ánimo: lo que piensas, lo que dices y cómo lo dices. Por tanto, evita la sobreinformación ya que produce sensación de peligro constante y puede disparar tu ansiedad. Por ejemplo, puedes programarte una hora al día para informarte y no hacerlo más hasta el día siguiente.

Pincha en el siguiente vídeo: https://www.instagram.com/p/B-kW7UvDBow/

7. Acepta y normaliza el malestar, es normal pasar por distintos estados anímicos estos días: estar preocupado, tener miedo, estar agobiado o aburrido. Pero si “darle vueltas a la cabeza” no te ayuda…pasa a otra cosa. Es decir, ¡ten una actitud positiva!

Pincha en el siguiente vídeo: https://www.instagram.com/p/B-uecvTD0xV/

8. Intenta vivir este tiempo como una oportunidad para ti…puede tener escondidos grandes aprendizajes.

9. Agradece alguna cosa que te haya pasado al final del día, el sentimiento de gratitud está estrechamente ligado al sentimiento de satisfacción y felicidad.

10. Y, por encima de todo,…no estás solo… Sólo aislado temporalmente! ¡¡Esto pasará!!

Merche Castilla

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*