NUESTRO TRABAJO

MÉTODO DE TRABAJO


En Psicoalegra trabajamos desde la terapia cognitivo conductual. Esta terapia consiste en la detección de los pensamientos negativos o disfuncionales que influyen en cómo nos sentimos y actuamos frente a algo que nos hace sufrir, ya sea una situación, persona, etc.

Por lo tanto, el problema no es tanto la situación o la persona, sino la forma de afrontarlo y cómo nuestros pensamientos condicionan nuestros sentimientos y comportamientos frente a ellos.

La ventaja de este tipo de terapia es que podemos cambiar nuestra forma de pensar, que está manteniendo el problema, por otra más adaptativa para sentirnos o actuar mejor, incluso si la situación no cambia.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Los problemas de conducta o emocionales son muy frecuentes a lo largo de la infancia y adolescencia tanto en el ámbito escolar, familiar o social.

En ocasiones, consultar con un profesional acerca de ellos puede resultar un paso sencillo y muy beneficioso para afrontarlos y así, prevenir el desarrollo de posibles problemas futuros.

De entre las consultas más frecuentes cabe destacar: miedos y fobias, enuresis, problemas de adaptación y dificultades sociales, problemas del comportamiento, agresividad y control de la ira, separación y divorcio, ansiedad y depresión.

triciclo-infancia

ADULTOS

A lo largo de la vida surgen infinidad de momentos y situaciones que nos afectan y nos afligen. Circunstancias en las que nos sentimos incluso desbordados, incapaces de hacerles frente, sin recursos.

Muchas de estas situaciones no se pueden evitar, ni controlar, vienen con la vida, pero podemos decidir cómo afrontarlas, de qué forma vivirlas.

Por ello es clave la ayuda de un profesional que nos ofrezca el espacio idóneo en el que ser escuchados, sostenidos y ayudados para hacerles frente y salir enriquecido de aquéllas (concepto de resiliencia).

Muchos de los problemas más comúnmente consultados son los trastornos de la ansiedad y el estrés, trastornos del estado de ánimo, intervención en duelo, baja autoestima y dificultades en la relaciones sociales, dependencias y trastornos en el control de los impulsos.

PAREJA

Los problemas de pareja constituyen un tema de conflicto muy común en la sociedad en que vivimos.

Para que una pareja sobreviva al paso del tiempo, no sólo es necesario quererse. Son imprescindibles una serie de conocimientos y habilidades específicas que ayudan a solventar problemas o dificultades que tienden a hacerse crónicas y a “quedarse”.

De entre los conflictos mayormente consultados se encuentran los problemas de comunicación, la dependencia emocional, celos y problemas sexuales.

foto-pareja-2

TARIFAS

Consulta nuestras tarifas