Colaboradores

Cristina Velasco

Biografía

Nuestra historia de vida siempre dice algo sobre nosotros. Cuando decidí estudiar psicología, con 18 años, creo que todavía no sabía muy bien qué significaría. Siempre he sido una persona que le ha gustado el trato con los demás, el fijarse en los modos de actuar de las personas y preguntarme el porqué de las cosas. Quizá son cualidades que me impulsaron de alguna manera a formarme en psicología.

Comencé mi carrera profesional en el ámbito de la investigación y la docencia. Pronto me di cuenta de que también la clínica, el ejercicio de psicóloga sanitaria, era algo a lo que me sentía llamada después de haberme formado para ayudar a las personas concretas. Entonces en mi trayectoria profesional aparecen varios caminos: la docencia, la investigación y la clínica, en mi opinión las tres deben ir de la mano. Todos ellos simultáneos a mi vocación familiar: casada y madre.

Llevo casi 10 años trabajando en el mundo universitario un mundo que me ha permitido ser flexible, rigurosa y abierta al cambio. Seguir en contacto con gente joven, con ganas de aprender siempre te llena de ilusión y de esperanza. He tenido la oportunidad de formarme con maestros excepcionales en el campo de la psicología tanto en investigación y como en la clínica. He realizado estancias nacionales e internacionales de investigación de las que destaco mis meses en la Universidad de Upsala (Suecia) dónde pude aprender a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal.

La formación teórica resulta muy necesaria, pero sin duda de quién más he aprendido a lo largo de estos años han sido las personas que han querido compartir conmigo su camino de sufrimiento. He dedicado varios años de mi vida a ayudar a familias en un Centro de Orientación Familiar y en una Unidad de Oncología Pediátrica, de todas ellas he aprendido muchísimo.

Cuando recibes a una persona en consulta es importante verla en su conjunto, pero sobre todo ver más allá de los problemas o la patología que puede presentar. A mí me gusta decir que dentro de nosotros siempre hay una parte sana, una parte que se mantiene firme a pesar de todas las tormentas por las que podamos estar atravesando. El poder entender al ser humano, acompañarle, ayudarle en un momento de máxima fragilidad hace que nuestra profesión sea un reto y una responsabilidad.

Currículum

Doctora en Psicología por la Universidad CEU San Pablo.

  • Máster Oficial en Psicología General Sanitaria (Universidad Atónoma de Madrid).
  • Máster Psicología de la Salud (Universidad Atónoma de Madrid).
  • Experto en Inteligencia Emocional (Universidad CES Don Bosco)
  • Licenciada en Psicología (Universidad CEU San Pablo)
  • Capacitación en Entrevista Motivacional
  • Profesora Departamento de Psicología. Facultad de Medicina. Universidad CEU San Pablo
  • Forma parte del grupo “Envejecimiento” reconocido como grupo en consolidación por la Universidad San Pablo-CEU
Colegio oficial
Cristina Velasco
Teresa Rodrigo

Teresa Rodrigo

Biografía

Desde que me adentré en el mundo de la psicología he ido descubriendo cada vez más mi pasión por este trabajo. Cada año, durante el grado, fue un descubrimiento y un querer profundizar más en el campo de la psicología. Una vez finalicé mis estudios tuve muy claro que quería especializarme en la rama de la psicología sanitaria ya que me apasionaba ahondar en el funcionamiento psicológico de cada persona ante distintas situaciones. Hoy en día sigo descubriendo y adquiriendo nuevos aprendizajes que me hacen ser mejor profesional.

En estos años de crecimiento laboral, en los que he podido acompañar a pacientes de forma individual, familias y niños, he aprendido sobre distintos aspectos de las personas en diferentes contextos y como éstos, a su vez, influyen en ellas.

Concibo la figura del psicólogo como un profesional capaz de adentrarse y adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente para poder acompañarla en su proceso y lograr su propia transformación.

Teniendo en cuenta que la vida es continuo cambio, entiendo los momentos de crisis como tiempo de dolor a la vez que de oportunidades, autoconocimiento y crecimiento de uno mismo.

Currículum

Psicóloga General Sanitaria.

  • Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad Pontificia de Comillas).
  • Graduada en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Experta en Psicología Integradora Infantil (NB Psicología).
  • Curso en Terapias de Tercera Generación (NB Psicología).
  • Beca de colaboración en tareas de investigación (Universidad Pontificia de Comillas).
  • Colaboración en una investigación sobre Psicología de las Relaciones Familiares para explorar la influencia en los hijos de los cambios familiares.
  • Acompañamiento telefónico a personas en situación de vulnerabilidad (Asociación Voluntariado Express).
  • Participación en centro de día con personas con TEA trabajando de forma multidisciplinar (Asociación PAUTA).
  • Acompañamiento a mujeres en riesgo de exclusión social (Cáritas).
  • Acompañamiento a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social (Fundación Senara).
Logo cop

Isabel Campos

Biografía

Me encanta mi trabajo, ayudar a la gente a encontrar su propio camino para cuidarse a través de la alimentación. Quizás el sueño de trabajar en un hospital no esté presente, pero no puedo expresar la alegría y satisfacción que siento de estar donde estoy, hacer lo que hago, cómo lo hago, y junto con compañeras tan especiales como Mercedes y María.

La experiencia en consulta ha hecho que oriente mi formación en diferentes ámbitos, por lo que actualmente estoy especializada, y continúo formándome, en nutrición para trastornos de la conducta alimentaria, coaching nutricional y psiconutrición para el cambio de hábitos, y en dietoterapia para la mejora de la salud intestinal.

Llevo varios años colaborando con Psicoalegra para la mejora de la salud de nuestros pacientes. El equipo multidisciplinar que formamos ha dado paso a un abordaje del tratamiento más profundo e integral.

Poco a poco, el hecho de acudir al nutricionista o al psicólogo se empieza a ver de otra manera, con menos estigma y entendiendo la necesidad de compaginar ambos profesionales para la mejora de la salud física, mental, alimentaria y emocional.

Currículum

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

  • Colegiada MAD00699.
  • Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Calidad seguridad Alimentaria.
  • Máster en Cienatropometría y nutrición deportiva por la Universidad de Valencia.
  • Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad por la Universidad Católica de Valencia.
  • Formación en Coaching Nutricional.
  • Formación en Psiconutrición.
  • Formación en Nutrición Clínica.
  • Nutricionista Certificada por la Universidad de Monash, para el tratamiento de patologías intestinales a través de le Dieta Baja en FODMAPs.
  • Formación en Nutrición Clínica.
  • Equipo de Intrusismo del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionista de Madrid (CODINMA).
Codinma
Isabel Campos